martes, 23 de julio de 2013

Acceso a Grado Superior APROBADO!!!

Buenas tardes señores y apreciado J. Ignazio:

Obviamente he estado tiempo sin escribir noticia alguna debido a que he estado bastante liado con los estudios y el acceso a Grado Superior. También en las fechas en las que estamos con su calorcito, su buen tiempo, sus terrazas en la playa con la brisa marina acariciándote el rostro, su cervezita bien fresquita observando a las féminas con sus coloridos y atractivos bikinis, pues no he tenido mucho tiempo para estar delante de la pantalla.

Bueno, tonterías a parte, quería comentar que estoy realmente contento porque aprobé el primer año del Grado Medio en Mecánica Naval, a la vez que estaba preparando la prueba de acceso a Grado Superior. La buena noticia es, que el pasado mes de junio aprobé las dos partes del acceso, la parte común (mate y lengua) bastante fácil si lo preparas un poquito, y la parte específica (dibujo técnico y tecnología), la cual no debía hacer porque solicité la excención en el cetro donde estudio actualmente. Pero la persona que se encargaba de tal gestión no sé en qué demonios estaría pensando, y se le olvidó pedirme el certificado de empresa para presentarlo junto con la documentación necesaría para obtener la excención. Tanto a mí, como a los tres compañeros de clase que íbamos de ese centro. Y todo esto a tres semanas del examen final, pero nos pusimos las pilas y hemos acabado los cuatro aprobados.

Conclusión, desde aquí animo a todas aquellas personas que estén pensando en hacer el acceso, con un poco de dedicación, aprobaréis. Yo empecé terminando la E.S.O, y ahora en septiembre empiezo el Grado Superior en Mecánica Mayor Naval, es aquí donde hay que estudiar a tope, hincar los codos y sacar muy buenas notas por si quiero seguir por la misma rama en la Universidad. Pero eso está por ver...

Un gran saludo a todos y especialemente a J. Ignazio, por su gran labor como profesor cuando lo tuve como tal. Nunca me cansaré de decirlo, como profesor un 10.

Cordiales saludos,
Yon.

Pd: Ahora sí puedo decir bien alto y claro que; ¡¡Comienza mi Viaje!!




4 comentarios:

  1. Muy buenas tardes Yon!!

    Primero de todo te quiero felicitar por el aprobado del acceso a Grado Superior!!!

    Te quería preguntar en que academia has estudiado y si me puedes dar alguna recomendación!
    Yo estoy interesado en empezar a principios de septiembre y de momento solo conozco la academia que te he dejado en el enlace.

    Acceso a Grado superior

    Un saludo y muchas gracias!!

    Jordi

    ResponderEliminar
  2. Hola buenos días,

    Ante todo, gracias. Seguidamente te comento que yo en realidad me lo he preparado por mi cuenta. Me descargué todos los exámenes de internet y lo demás es meter horas. Las primeras veces recibí alguna clase particular de un vecino mío, más que nada para ver y aprender cómo se hacen los ejercicios. Una vez lo sabes, ya es meter horas porque todos son iguales.

    Academias no sé decirte, pero en la EPA de Irún, que es de donde yo vengo, te preparan para el acceso a Grado Superior. Lo que pasa que vas a dar muchas más cosas de las que entran en el examen. Si te decides, yo te puedo dar todos lo exámenes desde el año 2008, y creo tener todavía alguno con los ejercicios hechos.

    Una vez sepas el procedimiento de todos los ejercicios, ya es repetir todos los días varios de los exámenes, sobretodo los de mate. De lengua creo que no hice ninguno porque sacar un cinco en el examen es bien fácil.

    Así que si quieres prepáratelo, yo te puedo pasar vía email los exámenes, y te puedes pasar también por la EPA, allí te lo preparas. Por cierto, también aprendí mucho viendo ejercicios resueltos y exámenes resueltos en internet. Tienes un montón.

    Bueno, con esto me despido y si tienes cualquier duda escríbeme a Johnny.2323@yahoo.es

    Mucha suerte compañero!!

    Pd: ¿Cómo has encontrado este blog? es por curiosidad jejeje...

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. zorionak yon por tu aprovado! yo empiezo el grado superior en septiembre en la epa, espero que me toque con Jose Ignazio jajaja... espero haya suerte :)

    ResponderEliminar
  4. Gracias!! a mi me gustaría volver a tenerlo de profesor la verdad, jejeje!! Que tengas suerte y ánimo!!

    ResponderEliminar